whatsapp

empresa

CONOCENOS
NOSOTROS

TRATAMIENTO Y EMBOTELLADO

Nuestras normas de elaboración aseguran la calidad y confiabilidad de todos los productos que se comercializan bajo este sello de calidad. Para ello se establece un riguroso control en todas las etapas del proceso productivo, desde la captación de la materia prima (fuente de agua) hasta la distribución del producto al cliente final. Los estándares CIMES exigen la elaboración mediante procesos automatizados, bajo estrictas condiciones de higiene, y supervisados por personal calificado, dando como resultado productos totalmente seguros que superan las exigencias de la regulación vigente. El sistema de aseguramiento de calidad de productos de CIMES se centra en el adecuado control de los sistemas de tratamiento de agua, mediante el cual se unifican los parámetros de calidad de los productos.

Como las plantas de elaboración de CIMES están distribuidas en todo el país, esto hace que las características de las fuentes de agua no sean uniformes y se adapten a las condiciones particulares disponibles en cada una de las zonas (por ejemplo agua corriente, aguas subterráneas, vertientes naturales, etc.). Por este motivo la materia prima varía en su composición tanto física como química y, para lograr la unificación de dichos parámetros, CIMES exige que la totalidad de las plantas realicen un tratamiento de purificación que como mínimo debe constar de etapas particulares.
AGUA CIMES DESHIELO
PUREZA BIEN PROTEGIDA

Somos una marca nacional con presencia en el mercado desde 1971 y con franquicias autorizadas a lo largo y ancho de todo nuestro país. El reconocimiento de nuestra sigla, fruto de la imagen y la calidad de nuestros productos, la han hecho justa merecedora del prestigio del que goza por parte de los consumidores, colegas, proveedores y organismos de contralor.

La vasta experiencia en el sector sodero nos permitió encarar el desarrollo de otros productos, modernizar los tratamientos de elaboración en base a la más estricta calidad y continuar con el contacto domiciliario, sin descuidar toda otra posibilidad de comercialización.

A través de estos años, nuestra actividad principal se fue modificando, dado que inicialmente era solamente la elaboración de soda, y en la actualidad nuestros franquiciados elaboran también aguas, gaseosas, aguas saborizadas y jugos en polvo.

PROCESO FÍSICO
Es el primer proceso que recibe el agua al ingresar a la planta por medio de filtros de carbón activado, arena y grava, que son los encargados de eliminar sabores y olores desagradables (Ej: cloro) que se encuentran en el agua, otros gases disueltos, micro-contaminantes químicos (ej: pesticidas, fertilizantes, hidrocarburos, etc) y además permite la eliminación de macropartículas indeseables en el producto final.
PROCESO QUÍMICO
Es mediante este tratamiento donde se ajustan los niveles de sales minerales naturales que se encuentran en el agua, con el objetivo de lograr los valores establecidos por el Código Alimentario Argentino. Asimismo este proceso elimina, en caso de existir, cualquier exceso del agua (ej: nitratos, arsénicos, dureza, flúor, hierro, manganeso, etc.), mediante la utilización de diversas soluciones técnicas según cada caso en particular, tales como: intercambio iónico, osmosis inversa, etc.
PROCESO BACTEREOLÓGICO
Este es el último tratamiento que recibe el agua donde se elimina cualquier presencia microbiológica y se generan las condiciones necesarias para impedir todo tipo de recontaminación. El empleo de Ozono (O3) funciona como bactericida y viricida, lográndose un mejor resultado que con la utilización de otros productos, tal como el cloro. El ozono no posee sabores ni olores raros, no genera sustancias potencialmente tóxicas, ni deja residuos químicos en el agua.